Tierra de Magia: La caída (Hocking, Amanda)

Portada.jpg

Título: La caída (Torn)

Autor: Amanda Hocking.

Editorial: Destino.

Número de páginas: 337.

Valoración: ♥♥


Sinopsis:

Segunda entrega de la saga Lazos de Sangre. Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.


Opinión personal:

(PUEDE CONTENER SPOILERS DEL 1º LIBRO DE LA TRILOGÍA: EL VIAJE)

La reseña del primer libro de esta trilogía, El viaje, empezó con:

«¡MILAGRO!

Creo que este es el primer libro juvenil que me leo en mucho tiempo que no ha tenido un triángulo amoroso»

falcepalm gif.gif

Pues ahora, puedo confirmar, que eso es una absoluta mentira; segundo capítulo del libro y ya hay otro interés romántico.

Respecto a la forma en la que el libro está escrito y estructurado, no hay mucha diferencia del primero, pero aún así, este libro tiene un ♥ menos que el anterior, así que esta reseña se va a basar en:

RAZONES POR LAS QUE ESTE LIBRO TIENE MENOS ♥ QUE EL ANTERIOR:

  • Finn prácticamente no aparece en el libro

Si habéis leído la reseña del libro anterior, sabréis que el personaje de Finn me cayó muy bien, se había convertido en mi nuevo book crush, así que su ausencia en el libro, no fue uno de mis aspectos favoritos.

Además, las pocas veces que sí que aparece, pierde toda la personalidad que parecía haber tenido en el primer libro de la trilogía. En esta novela se convierte en un poco acelga: sin carácter, actitud, opinión propia… nada. De hecho, a medida que el libro avanza, por lo menos a mí, me empezó a caer ligeramente mal, me frustraba mucho que no dijera lo que pensaba, y por mucho que su amor con Wendy fuera imposible, ¿no se supone que ella es un princesa que podría camthinking gif.gifbiar las normas? Pero, claro, si él no pone nada de su parte… En resumen, que  el atractivo (y mi crush en el personaje) duró muy poco.

Aun así, debo admitir que al final del libro sí que se entiende su forma de pensar y su actitud… uhm, pasota, durante el libro entero; pero, honestamente, fue un poco decepcionante.

  • Hay un triángulo amoroso

indignado gif.gifAl principio del libro se introduce a Loki, el nuevo interés amoroso de Wendy. Personalmente, nunca me han gustado los triángulos amorosos en los libros, así que esta claramente es una razón por la que este libro me gustó menos (especialmente cuando en el primer libro me habían dado la impresión de que no había nadie entre Wendy y Finn).

A pesar de que los triángulos amorosos no me gusten, y de que fuera introducido repentinamente en este libro (como si se hubiera quedado un poco sin ideas para la trama), debo decir, que está bastante bien introducido: primero hacen que Finn desaparezca durante la primera mitad del libro, tanto de la escena como de los pensamientos de Wendy; luego se introduce a Loki como un muchacho simpático, misterioso y con un buen sentido del humor; y poco a poco van haciendo que Finn te vaya haciendo peor y dejes de querer que estén juntos. Así que, en la medida de lo posible, el triángulo amoroso no es tan horrible como podría haberlo sido.

  • Ella consigue sus poderes de la noche a la mañana.

Si os habéis leído el primer libro, sabréis que todos los trylles (trolls) tiene poderes mágicos que tienen que ir desarrollando a lo largo de su vida con mucho esfuerzo. Mágicamente, Wendy consigue sus poderes de la noche a la mañana; literalmente: se va a dormir sin poderes y a la mañana siguiente cuando alguien intenta despertarla, los lanza al otro lado de la habitación.

  • Se medio enamora de su secuestrador (Loki) nada más conocerle

Nada más conocer a Loki, su secuestrador, se olvida de todo lo que siente hacia Finn y dice sentir una conexión con él.

Mi reacción a esto fue una mezcla entre estos sentimientos:

  • Relación con su madre

Wendy nunca se ha llevado bien con su madre, cosa que se ve tanto en el primer libro como en el segundo, de hecho, prácticamente no ha hablado con ella; no pondría mi dinero en ello, pero puede que incluso expresara su odio hacia ella. Pero de repente, la madre se desmaya y Wendy se empieza a mágicamente preocupar por ella y decir conocerla.

whaaat-o

Me gustaría poder decir que me voy a terminar la trilogía y hacer la reseña del tercer libro, pero después de este y las tramas extrañas que tiene, dudo que lo vaya a hacer. Me he dado cuenta de que los libros empiezan muy bien en el primer capítulo (y tal vez el segundo) pero desde allí empiezan a empeorar.

 

 

 

Responder

