Piratas de caribe: La maldición de la Perla Negra

 

PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA)

(Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl)

Fecha de estreno: 28 de junio de 2003 (2h 23min)

Dirigida: por Gore Verbinski.

Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Kiera Knightley, Geoffrey Rush y más.

Géneros: Aventuras, Fantástico, Comedia, Acción.


Sinopsis:

Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.


Opinión personal:

Realmente no se si es necesario hacer una reseña de una película que creo que ha formado parte de la infancia (en mi caso)/ juventud/ años maduros de todo el mundo, pero la quinta película acaba de ser estrenada y hay que revérselas todas antes de poder ir al cine.

No sé por donde empezar, esta película tiene de todo: piratas, actores geniales, una gran historia, Jack Sparrow (este personaje se merece un párrafo para él solo), un guion graciosísimo, Will Turner…

1. Piratas

pirateDejando de lado a esas personas a las que por alguna razón extraña no le gusten los piratas de película, ¿a quién no le gustan los piratas de esta película? Hay de todos los tipos, desde los más brutos y estereotípicos a los más sensibles (y hay que admitir que estos son los más graciosos también).

De niños (y no tan niños) a todos nos gustan los piratas, y en las últimas décadas esto a sido gracias a películas como “La Maldición de la Perla Negra”. ¿Quién no a querido ser un pirata después de ver a estos? Son geniales: tienen su código (aunque son más unas directrices ;)), libertad, viajan por todo el mundo, tienen un gran sentido del humor y unas aventuras inolvidables. Y, muy importante, no tienen ninguna obligación (excepto tal vez obedecer a su capitán). La única desventaja que le veo es que en esa época los piratas eran colgados…. sí, es posible que eso te echara para atrás a la hora de hacer la decisión.

2. Actores

Cómo no, hay que mencionar la cantidad de actores geniales que aparecen en esta película: Johnny Depp, Orlando Bloom, Kiera Knightley, Geoffrey Rush… es increíble que hayan conseguido mezclar a tantos actores fabulosos en estas películas.

Debo admitir que lo mejor de que estos actores formen parte de estas películas no es ya solo que hacen que las tan geniales como lo son, si no el momento en el que los ves en otras películas y les reconoces como su personaje de Piratas del Caribe.

3. Capitán Jack Sparrow

¿Quién no adora a Jack Sparrow al Capitán Jack Sparrow? Un supuesto ‘mal’ pirata, pero que debe ser el mejor de los siete mares; un hombre excéntrico, pero esto le hace aún más querido; un personaje que trae risas y alegrías; un genio en lo que hace… un pirata de verdad.awesome Jack Sparrow

Este es un personaje que dice varias frases que inmediatamente se convierten en tus preferidas, citaré las menos posibles porque puede que haya gente que no haya visto la película y podrían constituir como spoiler. Aun así, hay una frase suya que se me ha quedado en la cabeza desde que vi esta película por primera vez (y no, no es “”Caballeros, mi lady, siempre recordaréis este día, como el día en que casi capturáis, al Capitán Jack Sparrow” (“Gentlemen, my lady..You will always remember this as the day you almost caught Captain Jack Sparrow”), aunque esa también es una que me encanta), y debo admitir que la he utilizado alguna vez (como es imposible considerar esta frase un spoiler, aquí está):  “Lo tomé prestado… sin permiso, pero con toda la intención de devolvértelo” (“Borrowed… borrowed without permission, but with every intention of bringing it back”).

Una de las cosas más sorprendentes de este personaje es la forma en la que se mueve, de no ser por esa forma de ser que Johnny Depp le da, no sería lo mismo.

4. Will Turner

¿Como no adorar a Will Turner? Capitán Jack Sparrow es un personaje genial, pero, ¿Quién no se enamora del joven Will Turner? Un hombre perfecto: guapo, diestro con las espadas, educado, majo, dispuesto a morir por su amor, tiene una mirada que te derrite…. Es completamente adorable.

how can you not love Will Turner.jpg

Esto es todo lo que voy a decir sobre esta película, hay que dejar cosas para poner en las reseñas de las demás. 😉 La reseña de las siguientes películas vendrán dentro de poco, más que nada porque no puedo esperar a ver la quinta; quiero saber más de Jack Sparrow Capitán Jack Sparrow.

captain, captain jack sparrow.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s