V de Vendetta

 

Fecha de estreno: 7 de abril de 2006

Duración: 132 min.

Director: James McTeigue

Reparto: Hugo Weaving, Natalie Portman, Rupert Graves, Stephen Fry

Género: Acción, Ciencia ficción, Suspenso y Misterio

Valoración: ♥♥♥♥♥

Sinopsis:

Se narra la historia de un futuro cercano donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario. Evey una joven proveniente de la clase trabajadora es rescatada por ‘V’, un misterioso enmascarado. V es un hombre complejo y solitario que busca la libertad del pueblo, condenando la corrupción y la crueldad que se está sufriendo por culpa de los dirigentes. Cuando V rescata a Evey le explica cuáles son sus planes para conseguir la libertad del pueblo que tanto ansía. Además de querer terminar con el fascismo, también tiene ganas de venganza por algunos hechos escabrosos de su pasado.

V prometerá realizar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 en la que Fawkes fue ejecutado. Evey se convertirá en una gran aliada de V cuando descubre su verdad y a su vez la suya propia. Juntos llevarán a cabo el plan que tiene como objetivo prender la llama de una revolución, de manera que se pueda decir un adiós definitivo a todos los problemas que han creado los dirigentes y que tanto están asfixiando a la sociedad.

(Sensacine)

Opinión personal:

Esta película me la vi simplemente por dos razones: es la película favorita de mi hermano y, además una amiga mía me la había estado recomendando bastante. Y, aunque la vi un poco a regañadientes, ha acabado por convertirse en una de mis películas favoritas.

Bueno, he de decir que, si entiendes el inglés, merece mucho la pena el verla en versión original porque la manera en la que habla el protagonista, V (Hugo Weaving), es adictiva. Es más, es una de las razones por la que la película es de mis favoritas porque, no solo tiene un control impresionante de su voz (que ya de por si es impresionante), sino que hace que el texto, que, sinceramente, es una verdadera obra de arte, sea mucho más especial de lo que ya es.

 

De esta película me apasiona todo, los personajes, los actores y, sobre todo, la trama. En primer lugar, los personajes no son cliché ni típicos. El personaje principal, V, es un revolucionario que intenta causar una revolución por parte del pueblo de Inglaterra contra el gobierno tan fascista y totalitario que los lidera. En mi opinión, es el personaje más interesante de todos porque, no solo es lo opuesto a la mayoría de los héroes de película, ya que, aunque es el héroe, actúa y le tratan como villano y terrorista. Además, durante toda la película se mantiene la intriga de quién es y por lo que ha pasado, ya que nunca la vemos la cara ni conocemos su verdadero nombre (siempre se le denomina como V), y es por eso por lo que me encanta su personaje. Mi segundo personaje favorito es Gordon Deitrich que, aunque es un personaje secundario, es, sinceramente increíble. Gordon es, en la película, el jefe de Evey Hammond (chica a la que rescata V y que, más adelante en la película SPOILER se convierte en su interés romántico FIN DE SPOILER) y, si veis la película (o ya la habéis visto), sabréis por qué. La verdad, es que admiro la manera en que se levanta contra el gobierno dictatorial bajo el que viven y la manera en que lo hace. Simplemente, me encanta todo sobre él pero SPOILER me dió mucha pena cuando le mataron en la película FIN DE SPOILER.

En cuanto a actores, creo que no podría haber habido mejores representaciones de los personajes (sobre todo en cuanto a V y a Gordon), pero, sin embargo, Natalie Portman, aunque es una actriz increíble y representa el papel bastante bien, no me parece la mejor opción para hacer de Evey Hammond ya que no es su más fiel representación (en el libro Evey tiene 16 años). Pero, por lo demás, el reparto es genial sobre todo el hecho de que John Hurt (que hace de Adam Sutler – líder del gobierno fascista bajo el que vive el pueblo británico) también sale en 1984 que, si habéis leído la reseña del blog sobre el libro, sabréis que ambas tramas son bastante parecidas, y, aunque en V de Vendetta Hurt ahce de líder tiránico, en 1984 hace de Winston Smith, el personaje principal (más parecido a V), lo cual me parece algo irónico.

Finalmente, la trama me encanta. La rebelión, cómo sería la vida de la gente viviendo bajo un régimen así y lo que pasaría después son cosas que me encantan, y la manera en que están representadas es impresionante. Por lo que puedo concluir que, si por alguna extraña razón has llegado hasta el final de esta reseña sin haber visto esta película de recomiendo que vayas a verla ahora mismo por que tu vida cambiará cuando la veas.

Gracias por leer esta reseña.
– la otra Paula

gif v de vendetta 2gif v de vendetta

Responder

