Las mejores portadas

Dicen que no debe juzgarse un libro por su portada. Aunque, si la portada es cómo estas…

Saga de Crónica del Asesino de Reyes Patrick Rothfuss.

Es cierto que en cuanto al Nombre del Viento, somos algo subjetivas, porque nos encantan las novelas. Pero también es cierto que los colores, el tipo de letra y el diseño del marco con las hojas hacen de estas portadas una auténtica obra de arte: trasmiten perfectamente el tema y estilo del libro.


El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs.

missperegrineshomeforpeculiarchildren.jpg

Las portadas de la serie de Miss Peregrine son un verdadero puntazo. Es más, no sólo las portadas sino todas las fotografías del interior. La edición original (la de la imagen) es preciosa y completamente única: merece la pena comprarse los libros sólo por tener esa colección de imágenes tan misteriosas y enigmáticas en casa.

Con ese toque vintage de las portadas, es inevitable enamorarse también de la historia.


Los Adivinos de Libba Bray.

7728889enhanced-buzz-7638-1402041569-21Confieso haber comprado Los Adivinos únicamente por su portada. Nunca había oído hablar de la autora ni de la historia, pero fue encontrar este ejemplar en la Casa Del Libro y llevármelo inmediatamente.

Me encanta el estilo de la portada, con ese aire misterioso y Nueva York de fondo. Esto te da bastantes detalles sobre la novela. El tipo de letra que también recuerda a los años veinte, ese ojo que parece que te mira… Es fantástica.

¿Y qué me decís de esta otra edición con el fondo negro? Si por mí fuera, la enmarcaba.


Lady Midnight de Cassandra Clare.

Lady_Midnight_(versión_inglés).jpg

Sin duda, la mejor portada de Cassandra Clare. La  chica de la portada probablemente sea Emma, por el pelo y la espada.

El fondo parecía bajo el agua, hasta que encontramos las dos torres del instituto boca abajo en los laterales.  El estilo, la luz, los colores, el tipo de letra, y el hecho de que el libro sea enorme solo lo hacen más atractivo. ¿Qué os parece?

 

 

 


La luna no está de Nathan Filer.

Aunque no soy muy fan de la novela – y eso que tiene muchísimo éxito, he de decir que la portada me llamaba muchísimo. Me parece un diseño original y distinto, que atrae también a gente joven, no sólo a adultos. tumblr_n3b37bLkiY1sx5u6eo1_1280.jpg


Reina Roja de Victoria Aveyard.

red-queen-cover-victoria-aveyard.jpg

Aunque no me dio la sensación de que la portada cuadrara tanto con la historia que trata – si descontamos la sangre roja de la corona que le da un toque increíble – me encanta esta portada. Me gusta lo simple que es y su elegancia, creo que llama muchísimo y sospecho haberme leído el libro atraída en parte por el diseño. Definitivamente, queda que ni pintada en la estantería.

 

 

 


Éramos mentirosos de E. Lockhart.

500-0_eramos_mentirosos_website.jpg

He escogido la imagen de la portada de la novela traducida porque me gusta incluso más que la original. No hace falta leerte la sinopsis para averiguar que la novela es de jóvenes, que tiene alguna relación con el verano y que es de misterio. El título y el fondo lo dicen todo. A mí, la novela me encantó: es de esos libros que pienso releerme pronto.

 

 

 

 


La Chica del tren de Paula Hawkins. 

la-chica-del-tren-paula-hawkins-portada.jpg

No necesita ni introducción.

‘Tú no la conoces. Ella a ti, sí’

Guau. Y ya si lees la contraportada:

‘¿Estabas en el tren 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel sí.’

Adjudicado.

Es una de esas portada que atraen muchísimo por su parte misteriosa, y que te dejan pensando. Además, el ejemplar está lleno de críticas positivas en la contraportada e incluso en la portada, de periódicos y críticos conocidos. Y hablan tan bien de esta novela de moda… que sientes que necesitas leerlo.

 


Ha vuelto de Timur Vermes. 

ha-vuelto_9788432220364.jpgCon esta portada que da tanta controversia al libro, no me extraña en absoluto que sea un bestseller. Y por si fuera poco, una comedia.

La portada es única, completamente original y el diseño me parece super inteligente.

 

 

 

 

 


La serie de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly. 

Igual que la novela en sí, la portada me parece entrañable. La idea de las siluetas sobre fondo amarillo me parece increíblemente original, llena de frescura. Creo también que le da un aire al tema de la novela, no sólo por los animales, si no también porque el amarillo me recuerda al calor estadounidense, seco y fatigante. Y durante los primeros tres capítulos, Calpurnia, la protagonista, se queja mucho del calor.

Parece una tontería pero cuando las portadas cuadran tan bien con la historia, al final se hacen memorables, porque terminas recordando la historia gracias a la portada.

calpurniatate.jpg


Nos encantaría saber cuáles son vuestras portadas favoritas. ¡Mándanos la tuya para añadirla a la lista!


Anuncios