El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares (Riggs, Ranson)

Miss-Peregrines-Home-for-Peculiar-Children-593x921.jpgTítulo:

  • El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
  • Ciudad Desolada.
  • La Biblioteca de Almas.

Autor: Ransom Riggs.

Editorial: Noguer y Caralt, Planeta.

Número de páginas: 416, 480 y 464.

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis:

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Ciudad Desolada: 

¡Llega la esperada segunda parte de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares!Continua el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiaran sus asombrosas habilidades. ¿Como sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Biblioteca de almas: 

Llega el sorprendente desenlace de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, trilogía en la que se basa la película de Tim Burton.

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada.


Opinión personal:

Jonah-hill-omg.gif

Me leí El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en un vuelo de avión. Es decir, que me lo compré en el aeropuerto. Y ya sabéis en qué se basan las elecciones los libros comprados en los aeropuertos:

‘¿Cuál será el más entretenido?’ o más bien ‘¿Con cuál no pensaré en el hecho de estar en una cápsula de metal que vuela?’.

Vamos, que es probablemente en los aeropuertos dónde más se juzgan los libros por su portada. Y me confieso culpable: cogí el primer libro de la serie cuando aún no era famoso exclusivamente por su portada, y porque me pareció una edición única.

Tengo excusa: el libro está plagado de imágenes vintage y antiguas de lo más molonas, con ese toque enigmático y hasta macabro en ocasiones que tanto parece gustarle al autor. Por eso, las utiliza como el hilo conductor de su historia, involucrando a la gente o lugares de las imágenes en su historia como personajes o paisajes de lo más misteriosos. Sólo por eso, ya merece la pena comprarse el primer libro.

En mi opinión, la originalidad de las imágenes decae un poco en el segundo y en el tercer libro – quizás porque las mejores fueron usadas en el primero. Pero igualmente, la impresión y edición del libro son completamente únicos. Es más, lo hemos añadido a la sección de nuestras mejores portadas (Las mejores portadas).

Para que os hagáis una idea del aire del libro, por llamarlo así, cuándo me bajé del avión (viva), le dije a mi padre: ‘me he leído el típico libro del que Tim Burton haría una película’. Y dos meses después, anuncian lo siguiente:

Miss-Peregrines-Home-for-Peculiar-Children-Teaser-Quad-660x400.jpg

Tiene ese toque oscuro y algo gótico que le encanta a Tim Burton, estilo Frankeweenie o Alicia en el País de las Maravillas.

Pero ¿y la historia? Jacob es un adolescente de dieciséis años que comparte una relación muy estrecha con su abuelo, quien antes de morir en circunstancias muy misteriosas le da una pista a su nieto. Esta pista lleva a Jacob a una isla, donde conocerá a Miss Peregrine y a su ‘tribu’ de niños peculiares, que son eso – peculiares.

Ellos le abren los ojos a su mundo, del que su abuelo fue partícipe.

Es todo lo que se puede decir sin hacer ningún spoiler. Basta decir que la trama es bastante buena, engancha y no sólo a los amantes de la fantasía. Es cierto que quizá no sea lo ideal para los románticos… más que nada porque la relación principal entre Jacob y Emma es algo perturbadora. Ejem.

El resto de la serie (Ciudad Desolada y Biblioteca de Almas) son igualmente interesantes, y recomiendo leerlos a todo aquel que se haya leído el primero. Quizás la segunda parte no llega a la altura de la primera, pero la tercera parte lo hace con creces.

¿Lo mejor? Las imágenes del libro, y cómo lo utiliza el autor para seguir las aventuras de este grupo de niños con poderes singulares.

¿Lo peor? La historia de amor. Lo dicho, no me llega a la patata.

45193

peregrine-fotos-2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s