Felices para siempre (Cass, Kiera)

Título: Felices Para Siempre, La Selección historias. (Happily ever after)

Autor: Kiera Cass

Número de páginas: 387

Editorial:  Roca / Harper Collins.

Valoración: ♥ ♥


Sinopsis: La historia de America no fue la única con un final feliz.. Antes de que Amberly llegara al palacio, era una Cuatro enamorada de un Uno. Antes de que Maxon conociera a la chica de sus sueños, era el chico de otra. Antes de que Aspen abriera su corazón a alguien nuevo estaba decidido a luchar por su primer amor. Y antes de que Marlee pudiera enamorarse del príncipe, se enamoró del guardia. Cuatro historias con las que enamorarte, además de escenas exclusivas, ilustraciones y un epílogo para La Elegida.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada.


Opinión personal:

Este libro es un poco de todo. Después de la decepción que me llevé con el último de la saga, véase La Heredera y La Corona (Cass, Kiera), por alguna razón misteriosa y oculta, se me ocurrió leer la recopilación de micro-novelas que acompaña a la serie de La Selección.

Para que se entienda, se trata de cuatro historias independientes entre sí que hablan de distintos personajes de la serie, dando detalles que no se revelan en la serie sobre las distintas tramas.

Me parece que en España, no se ha publicado el libro que recoge todas las micro-novelas, aunque y me lo leí en inglés: Happily Ever After. Sin embargo, creo que todas las micro-novelas están publicadas en parejas: La Reina y la Favorita, y El Príncipe y El Guardián. No recomiendo leer esta recopilación sin haber leído los libros principales, porque son un nido de spoilers.

Entonces, ¿qué me han parecido? Vamos por partes.

La Reina. 

giphy (1).gif

No está mal. Es sorprendente y da muchos detalles sobre Amberly, la reina y la madre de Maxon, que en mi opinión está algo idealizada en la serie principal. Quizás por eso, Amberly nunca me había dicho gran cosa. Pero después de leerme su experiencia en la Selección, ha acabado por gustarme.

El que me saca de quicio es Clarkson. Primero, no podemos llamar a un príncipe Clarkson y esperar que no me imagine esto:

85

Aunque en cualquier caso, el Clarkson de la Selección no se parece en nada al Clarkson de Downton Abbey… Es egocéntrico, y tiene ese carácter que irrita tanto… Basta decir que como forma de Selección se le ocurre hacer distintas pruebas para ir descalificando a las candidatas. Se le olvidó montar unos juegos del hambre en el salón de palacio.

En La Reina, conocemos en profundidad a la reina Amberly, se nos da más información sobre su condición médica y se habla más de política. Lo recomiendo sobre todo para fans de la serie.

 

 

El príncipe. 

gallery-1464084386-game-of-thrones-littlefinger.gif

¿Ehh, Maxon? ¿Dónde estás?

Si creías que Maxon era el príncipe carismático, decidido y fuerte que nos pintan en La Selección, te equivocabas. Eso, o el Maxon del Príncipe es un impostor.

Conocemos a un Maxon mucho más inseguro que no tiene muy claro que debe hacer. La historia empieza antes incluso de que lleguen las candidatas, y el sentimiento de inseguridad y de ‘qué estoy haciendo’ de Maxon es opuesto al de confianza que se muestra en La Selección.

No me ha gustado especialmente, porque no aporta nada nuevo a la historia, pero hemos de admitir que leer el primer encuentro de America y Maxon contada desde el punto de vista de él merece la pena.

El guardián.

Britney-Spears-Cringe-Face.gif

Confieso que soy subjetiva: nunca me ha gustado la historia de Aspen…

Desde el principio, Aspen estaba demasiado enamorado de America. En los primeros libros eso tenía su parte buena y su parte mala: por una parte nos daba una buena guerra de ships a las fans (#EquipoMaxon), pero al final resultaba imposible verle con otra que no fuera America.

Y claro, cuando America se empieza a inclinar más por Maxon, Aspen se queda sin recursos. Que entre Lucy.

Aspen me cae bien, lo admito, me parece altruista y un verdadero encanto. Lucy es de los mejores personajes femeninos de La Selección. Pero juntos… no me convencen. No sé, ni me lo esperaba, ni me hace mucha ilusión. Qué le vamos a hacer.

Por eso, la historia de El Guardián, narrada desde el punto de vista de Aspen, no me ha llegado mucho; simplemente la encuentro poco creíble.

La favorita. 

67c32e07ec7f114edcd4f2bd03eb19fb.gif

Como fan incondicional de Marlee, esta historia me ha encantado. Toda. Enterita.

Carter y Marlee son la pareja más adorable de toda la selección y no admito discusión. Le dan un toque de frescura a la serie, siendo probablemente los protagonistas del vuelco más original de la trama. Y leerlo desde su punto de vista es fan-tás-ti-co.

Queda decir, que solo por leer esta historia, merece la pena leerse el resto, sobretodo si eres fan de Marlee y Carter.


Se me olvida añadir, que al menos la versión del libro en inglés incluye un epílogo de La Elegida que, en mi opinión, es demasiado pastel y se pasa de cursi. También hay escenas de Celeste, que me encantaron, por el cariño especial que la tengo – debe ser que siempre me encariño con los antagonistas.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Felices para siempre (Cass, Kiera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s