La Heredera y La Corona (Cass, Kiera)

7ced9702a25c37942e0c029c12fa7c18


La Heredera (Cass, Kiera)

Título: La Heredera. (The Heir)

Autor: Kiera Cass.

Número de páginas: 320

Editorial: Roca Editorial.

Puntuación: ♥ ♥ ♥


Sinopsis: 

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada.


Opinión personal:

Cuando me enteré de que había cuarta parte a la serie de La Selección no supe muy bien que pensar. La Selección es uno de esas series que no te apetece nada leerte después de oír únicamente la sinopsis: Chicas seleccionadas al azar compiten por ser la futura reina y casarse con el príncipe del reino. Si se ve desde un punto de vista objetivo, sin haber leer leído la novela, tenemos que admitir que suena muy flojito – sumiso incluso.

Sin embargo, seguro que un buen 80% de las lectoras de la trilogía de La Selección (La Selección, La Élite y la Elegida) terminaron disfrutando de la historia. Con las pretendientes sumisas incluidas. Me incluyo.

Claro, que las cosas cambian cuando el spin off consiste en la hija del matrimonio producto de ‘La Selección’ con un puñado de pretendientes a sus pies compitiendo por su mano. Agárrense a sus sombreros porque Eadlyn Schreave, la protagonista, vive su propia Selección.

Eadlyn es la hija del rey Maxon y America Singer, la ganadora de la previa ‘Selección’. Eadlyn es guapa, inteligente, poderosa e increíblemente descarada. Y me encanta.

Sin infravalorar la habilidad de Kiera Cass para desarrollar tan bien una historia aparentemente con poco fondo, hay que admitir que sus personajes nunca fueron fascinantes. Sí, Maxon es un amor. Aspen no está mal del todo. Celeste tiene su punto y Marlene nos gusta a todos. Pero por fin llega un personaje con el que de verdad me identifico: Eadlyn Schreave.

A pesar de la opinión general, Eadlyn es la mezcla perfecta entre el atrevimiento y la frescura.

“Me gusta guardarme ciertas cosas para mí. Sé que no es bueno, pero soy así.”  – Mi vida en una frase.

En la Heredera, Eadlyn se ve rodeada de 35 hombres compitiendo por su mano que invaden su casa, y como es natural, no está del todo contenta. He oído críticas de Eadlyn por ser egoísta y egocéntrica.

0be8d0d6ec3963d645e5ae53812b33b6
¿En serio?
A Eadlyn le toca ser reina  y hacerse responsable de pensar por su reino y solucionar problemas políticos y sociales en una sociedad precaria, a pesar del fin de las castas. Y cómo el pueblo no está contento, qué mejor idea que darles a todos un reality para distraerse. Que entre La Selección.
Vamos a ver. No pueden pretender encasquetarle a alguien completamente independiente y fuerte un concurso en el que debe elegir marido. Si lo vemos del punto de vista de Eadlyn, este supuesto marido solo terminaría con la libertada de la que ha disfrutado como princesa.
Sin embargo, cuando llegan los pretendientes y Eadlyn va descubriendo la personalidad de cada uno, empieza a ver la Selección de manera algo más positiva.
¿Arregla la Selección los problemas del reino? No.
¿Arregla los de Eadlyn? Tal vez.
La nueva Selección permite ver a Eadlyn conocer a gente distinta y darse cuenta de como la ve la gente realmente.
¿Y los pretendientes? En mi opinión, nada del otro mundo.
Entre mis preferidos están Kile, que quiere ser arquitecto; Henri, que es adorable; y Hale, mi favorito.
La trama es normalilla, engancha – y mucho – pero no tiene grandes vuelcos, excepto el twist final que determina el comienzo del quinto y último libro.
Lo que más me ha gustado es sin duda, Eadlyn. Y Ahren, su hermano mellizo, que resulta ser un auténtico encanto, y que apoya a su hermana más que ninguna otra persona en el mundo.
Lo peor, en mi opinión, es que me ha faltado algo de información sobre Maxon y America. ¿Cómo viven? ¿Cómo es su relación después de tantos años? He echado algo de menos a los dos protagonistas de las dos primeras novelas, y creo que la autora podría haber jugado mucho más con antiguos personajes.
También me ha faltado algo más de interacción con la política del reino. Sí, se nos dice que han desaparecido las castas, y explica por encima como intentan solucionar el descontento del pueblo, pero tampoco se da mucha información.
Respecto a si lo recomiendo o no, creo que fans de ‘la Selección’ deberían leerlo definitivamente porque da una visión muy distinta del proceso de la Selección. Pero si dudas si leerlo o no, creo sinceramente que hay miles de libros que pueden aportar mucho más. Siempre sin despreciar el trabajo fantástico de la autora, que como he dicho hace una labor fantástica escribiendo una novela que engancha rápidamente.

La Corona (Cass, Kiera)

Título: La Corona (The Crown)

Autor: Kiera Cass

giphyNúmero de páginas: 269

Editorial: Roca

Valoración: ♥♥


Sinopsis:  Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate paraLa corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección.


Valoración personal:

En la Corona finaliza la Selección de Eadlyn Schreave. Y es un auténtico desastre.

No me voy a andar con rodeos. La trama es simple  simplona. No tiene nada de fondo, ni eventos interesantes, ni nada que te haga leer con entusiasmo. Admito que es el primer libro de esta autora que no me ha enganchado para nada.

Eadlyn pierde todo su encanto como personaje protagonista, y va eliminando de golpe a grupos con personajes que o le daban emoción a la historia o ni siquiera habíamos llegado a conocer.

Y el final es una auténtica decepción. Es uno de esos finales en los que te da la sensación de que el autor sólo quería terminar el libro y elige al primer pretendiente SPOILER (Ah, no espera, que ni siquiera es un pretendiente) como marido. Eadlyn termina casándose con alguien con quién solo tiene un mínimo de química en las últimas cuarenta páginas. ¿Y los demás? SPOILER Ahora resulta que ser arquitecto mola más que casarse con la princesa que llevas persiguiendo durante dos libros enteros. Me parece bien.

¿Lo mejor del libro? El guiño a la homosexualidad, es lo único verdaderamente sorprendente en la novela, y me encantó.

¿Lo peor? …

whoops

En fin, que decepción para el final de esta serie que empezó tan bien.

Anuncios

Un comentario en “La Heredera y La Corona (Cass, Kiera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s