La Luna no está (Filer, Nathan)

9788420683799.jpgTítulo: La Luna no está (The Shock of the Fall)

Autor: Nathan Filer.

Editorial: Alianza editorial.

Número de páginas: 312

Valoración: ♥♥♥♥


Sinopsis:

I’ll tell you what happened because it will be a good way to introduce my brother. His name’s Simon. I think you’re going to like him. I really do. But in a couple of pages he’ll be dead. And he was never the same after that.

Te diré que pasó porque será una buena manera de presentarte a mi hermano. Se llama Simon. Creo que te va a gustar. De verdad lo creo. Pero en un par de páginas estará muerto. Y nunca fue el mismo después de eso.

Matthew Holmes tiene nueve años cuando su hermano mayor, Simon, que tiene síndrome de down, muere en un accidente al salir con Matt una noche para curiosear por los alrededores.

Esto conlleva que Matt se encierre en sí mismo, no solo porque se culpa  a sí mismo, sino también por un secreto guardado y su pérdida del sentido de la realidad.

Diez años después, Matt escribe su historia en una máquina de escribir para volver a empezar, ayudado por su abuela y los recuerdos de Simon.


Opinión personal:

Cuando decidí leer este libro no pensaba que iba a ser un libro tan emocionalmente complicado. Toca temas bastante delicados, y cuando lo leí, no tardé en categorizar esta novela no solo en un drama, sino también en el género realista.

La vida de Matt es difícil, ya que sufre una enfermedad mental, esquizofrenia, que le hace más difícil ver la cosas como son. Esta historia no tiene un final feliz, ya que, al ser una novela realista, sabemos que las enfermedades mentales son muy difíciles de reparar. Sin embargo, termina con una escena muy bien pensada.

En resumen, me ha encantado este libro, ya que trata con la condición mental de un personaje muy desarrollado, y vi cómo se puede simpatizar con Matt, ya que es por la trágica muerte de su hermano por lo que sufre de esquizofrenia.

Es verdad que este libro llega a ser un poco confuso en ciertas partes. Partes en las que no sabes si Matt está hablando del presente o de su infancia. Sin embargo, no deja de ser un libro espectacular.

Éste es un relato de amor, esperanza, de perdón, y del hecho de que nos debemos afrontar a las tragedias. Una novela emocionante y dramática, sobre la aventura de un niño que encuentra el valor para luchar contra sus propios monstruos y madurar hasta convertirse en hombre.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s