Perdida (Flynn, Gillian)

9788439726821.jpgTítulo: Perdida (Gone Girl)

Autor: Gillian Flynn.ç

Editorial: Literatura Random House.

Número de páginas: 576

Valoración: ♥ ♥ ♥ ♥ ♥


Sinopsis:

En el quinto aniversario de Amy y Nick Dunne, Amy desaparece sin dejar rastro. No se sabe nada de ella, y en su casa se encuentran signos de un claro enfrentamiento. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Hay evidencia de búsquedas extrañas en internet, y las amigas de Amy revelan que esta tenía miedo de Nick. Ahora bien, la pregunta que el lector se hará es, ¿asesinó Nick a su esposa? Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero, ¿es capaz de ser un asesino? Esta novela nos muestra la historia desde los dos puntos de vista, y, según avanzamos, la respuesta a esta pregunta se hace más controversial.


Opinión personal:

Todas las descripciones positivas que haya—eso le doy al libro Perdida. Es uno de los mejores libros que he leído. Su narración espectacular, la retorcida personalidad de los personajes y sus puntos de vista, su lenguaje tortuoso… Le doy todo mi crédito a esta novela, ya que nunca he leído nada igual.

Perdida no es un libro de misterio o de intriga, es mucho más que eso. No va solo sobre una mujer que desaparece, y la están intentando buscar, como en muchos libros. Es mucho más que un esposo al quien todo el mundo culpa.

Perdida me enganchó desde la primera página. Es allí cuando te das cuenta de que este libro va a ser muy diferente a los demás que te hayas leído, muy lejos de lo normal. La autora te arrastra a lo largo de la novela a un ritmo vertiginoso, torturando con su suspense.

Gillian Flynn hace un análisis intenso sobre las relaciones humanas, la relación entre una pareja, y nos hace preguntarnos, ¿hasta qué punto somos normales? Porque, aunque sean personajes muy retorcidos, todos hemos pensado alguna vez como Amy o como Nick. Indudablemente, hay partes en el libro en las que simpatizamos con ellos, aunque lo que estén haciendo esté MUY fuera de lo normal, o MUY hipócrita. Porque, al principio, Nick es el que nos parece un personaje engañoso, y Amy un personaje ‘normal’, sin embargo, a lo largo de la novela vamos descubriendo que ni Amy ni Nick son todo lo que aparentan. La autora nos expone todas las razones por las que su relación aparentemente perfecta es, en realidad, un mar de grietas, mentiras y engaños. Los dos personajes están diligentemente desarrollados, y hay un punto en el que ya no me importa quién me gusta más, porque me enamoré de los dos personajes. No me caían exactamente bien, pero estaban TAN bien desarrollados…

Cuando llegas a la mitad del libro, llega un punto en el que no te puedes imaginar lo que va a pasar, no te puedes imaginar cómo va a acabar. Esta novela está tan llena de giros inesperados, que te dejas llevar por la historia. Sí, he dicho giros inesperados, pero no es nada aleatorio. Al contrario: lo piensas, y todo tiene perfecto sentido.

Gillian Flynn nos ahonda en un tema difícil, nos tortura con preguntas y pensamientos que va dejando caer poco a poco, nos deja sorprendidos con un humor irónico… Su narración es espectacular, con frases directas, retorcidas, con doble significado, una pluma descarada y desvergonzada. Todo esto deja al lector más que consternado y a la vez encantado. Gillian Flynn hurga en las reflexiones sobre los pensamientos de ambos personajes, profundiza en su personalidad, y

El lenguaje de Gillian Flynn me ha dejado consternada; su historia: maravillada y sorprendida a la vez; sus personajes: asombrada


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s