Silencio (Fitzpatrick, Becca)

silencio

Título: Silencio

Autor: Becca Fitzpatrick

Número de páginas: 438

Editorial: S.A Ediciones B

Valoración: ♥ ♥ ♥

Sinopsis:

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinión personal:

Si os digo la verdad, tengo sentimientos contradictorios en cuanto a este libro. Silencio, es un libro que no nos aporta nada nuevo en cuanto a la trama que una toda la saga y del que incluso podríamos prescindir de no ser por las importantes revelaciones en los últimos capítulos. Aun así, sigue teniendo elementos que me han gustado como son los personajes (sobre todo Patch) y la acción.

meh-gifEn general, Silencio parece más un “filler” en la saga que un libro como debe ser ya que prácticamente solo nos resume lo que ya hemos leído hasta ahora. Sin embargo, aunque el factor enganche no se muestra tan presente como en los libros anteriores (no hay tantos misterios), la historia está lejos de convertirse en tediosa ya que sigue teniendo mucha acción y romance. Es por esto que, aunque no es de los mejores libros escritos por Becca Fitzpatrick, al menos se hace entretenido y fácil de leer.

En cuanto a los personajes, son los mismos que en el libro anterior (Crescendo) y prácticamente no hay ninguno nuevo. Pero he de decir, que el personaje que sin duda más me ha gustado es Patch Cipriano. Mientras que en los primeros dos libros se mostraba como el típico “bad boy”, tan misterioso y esquivo, en este tercer libro, me ha llegado realmente y es por eso, y por alguna otra cosa, que se salva la historia. Como no quiero hacer ningún spoiler, tendréis que leeros el libro para averiguar por qué me gusta tanto.

La narración sigue mejorando, en el sentido de que la autora se centra menos en ir directamente a los diálogos (como hacía en Hush Hush) y busca encontrar el perfecto equilibrio entre las interacciones y los pensamientos de la protagonista. Como el resto de la saga, la historia está relatada en primera persona.

El ritmo general se mantiene a lo largo de toda la historia salvo en el final, que es la parte más interesante. Como siempre, Becca Fitzpatrick deja un final abierto que te deja con ganas de leerte el libro final de la saga (Finale) para saber cómo terminará la historia que tanto nos gusta.

En conclusión, Silencio es un libro que me ha gustado pese a la falta de misterio, más que nada por Patch y porque es fácil de leer y entretenido. Como ya he dicho en las reseñas anteriores de esta saga, la historia de Patch y Nora no es recomendable para todos los públicos y, en mi opinión, gustaría más a adolescentes que a adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s