Nuestras citas

Aquí recogemos algunas de las mejores frases y citas de libros. Escríbenos y mándanos tu favorita para unirla a la lista: 


Cassandra Clare (Cazadores de Sombras)

Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizás no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, como a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir… me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. 


Michelle Hodkin (La Oscura Verdad de Mara Dyer)

No busques la paz. Busca pasión. Busca algo por lo que morirías antes más que algo por lo que vivirías. Si son tus hijos, no luches sólo por ellos, si no también por los huérfanos que no tienen a nadie más. Si es por la medicina, no busques sólo una cura para el cáncer, busca una para el SIDA también. Lucha por los que no pueden valerse por ellos mismos. Habla por ellos. Grita por ellos. Vive y muere por ellos. Porque tu vida no siempre será feliz, pero por lo menos tendrá sentido.


Sarah J. Maas (Trono de Cristal)

Podrías alcanzar las estrellas. Podrías hacer todo lo que te propusieras.


Rainbow Rowell (Eleanor & Park)

Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.


John Green (Bajo la misma estrella)

Dolor es algo que demanda ser sentido. 


Markus Zusak (La Ladrona de Libros)

Las palabras estaban de camino, y cuando llegaron, Liesel las sujetó entre las manos como si fueran nubes y las escurrió como si estuvieran empapadas de lluvia.


John Green (Buscando a Alaska)

Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en como vas ha escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente.


Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado)

Lloraba porque de repente fui consciente del hecho de que era yo el que estaba de pie en ese túnel con el viento corriendo por mi cara. Sin preocuparme de ver el centro de la ciudad. Sin ni siquiera pensar en ello. Porque estaba de pie en el túnel. Y estaba realmente allí. Y aquello era suficiente para hacerme sentir infinito.

tumblr_m52lfpTOM11qe8i7ko2_500.gif


Patrick Rothfuss (El nombre del viento)

Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias repuestas.


Michael Ende (La Historia Interminable)

Quien no ha pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado…

Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque papá o mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bienintencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito…

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a los personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido…

Quien no conozca todo eso por propia experiencia no podrá comprender probablemente lo que Bastian hizo entonces.

leyendo.jpg

Anuncios