Corte de Niebla y Furia (J. Maas, Sarah)

9789504953906.jpgDespués de la primera parte de la serie (Corte de Rosas y Espinas) llega la impresionante segunda parte. Si te gustó la primera parte, prepárate para disfrutar de verdad con la continuación.

Título: Corte de Niebla y Furia.

Autor: Sarah J. Maas.

Editorial: Planeta.

Número de páginas: 695

Valoración: ♥♥♥♥♥


Sinopsis: Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Sinopsis oficial del libro, copiada de la contraportada.


Opinión personal:

7MD6k.gif

A pesar de haberlo leído hace algo más de un mes, Corte de Niebla y Furia ha dejado estragos. ¡Qué pedazo de libro! Si habéis leído mi reseña de Corte de Rosas y Espinas os habréis dado cuenta que no me gustó tanto cómo este, y es cierto que a punto estuve de no coger la segunda parte… ¡Menos mal que la cogí! Porque es fan-tás-ti-ca.

Eso sí, breve recordatorio de que no es un libro para niños y al igual que su predecesor, tiene contenido explícito que no terminó de gustarme.

Sarah J. Maas vuelve subiendo cada vez más el listón, con personajes increíbles, con una historia con mucho trasfondo y una trama que engancha no, lo siguiente.

En esta segunda parte, Feyre y Tamlin vuelven a su morada en la Corte de Primavera, dónde Tamlin encierra a Feyre para que ella no corra peligro. Pero llega un momento en el que Feyre se siente prisionera en la Corte, y Tamlin le prohíbe salir de palacio. Por eso, por fin Feyre entra en razón y empieza a ver la cara más oscura de Tamlin.

Pero que no cunda el pánico, chicos, porque vuelve Rhysand. Resulta que durante su estancia en la prisión de Amarantha, Feyre hace un trato con Rhysand en el que ella se compromete a ir una semana cada mes a la Corte Noche con él para el resto de su vida. Fíjense qué bien, ahora Feyre es prisionera de no uno, sino dos machomen con complejo de superioridad. Claro que una cosa es ser prisionera de Tamlin, que la prohíbe hacer cosas y – en mi opinión – la utiliza; y otra muy distinta es serla de Rhysand, que no la trata en absoluto cómo una prisionera.

En mi opinión, Tamlin vuelve a ser la Bestia del principio de Corte de Rosas y Espinas, pero esta vez vuelve a ese aspecto para quedarse. Comienza a ser un personaje manipulador que hace crecer una montaña de desagrado en el corazón de Feyre. Mientras tanto, en esta parte de la serie conocemos muchos detalles sobre Rhysand. Un personaje que me fascina y que de hecho está en nuestra sección de Personajes de cuento por su carácter enigmático.

Si ya en la primera parte te sentiste atraído/a hacia la misteriosa personalidad de Rhysand y querías saber más sobre él, este es tu libro. Conocemos tantos detalles sobre él, que garantizo que olvidarás a Tamlin antes de darte cuenta y te enamorarás perdidamente de Rhysand. Bueno, igual que Feyre. Whoops, spoiler.

Así mismo, conocemos mucho más sobre la política y el funcionamiento de las cortes en el Reino Fae, y volvemos a ver a la familia de Feyre; especialmente a su hermana, Nesta, que me parece uno de esos grandísimos personajes de Sarah J. Maas que espero descifrar en la tercera parte de la trilogía.

Se presentan nuevos personajes cómo Cassian, Azriel, Amren y Morrigan, todos ellos parte de la Corte de Rhysand. Estos son también personajes increíbles, y una de las mejores partes del libro es conocer la historia de estos personajes, que a primera vista son letales, pero esconden sus propios miedos e inseguridades. La veracidad y el realismo de los personajes, es por tanto uno de los puntos fuertes de la novela.

Feyre, al conocer a esta Corte tan molona se empieza a plantear su relación con Tamlin y la Corte de Primavera, y poco a poco va desvelando secretos sobre su estancia en la casa de Tamlin que no son de su agrado. Mientras tanto, va conociendo gradualmente a Rhysand, el personaje que ha de robarla el corazón de verdad.

Y no me extraña…

tumblr_mg2wfcc1Rk1rrayxjo1_500.gif

Me enamoré perdidamente de Rhysand. Hasta las trancas.

Y por supuesto, como siempre Sarah J. Maas nos deja con la miel en los labios esperando al siguiente y último libro que se va a publicar en 2017. (Ver nuestra sección A punto de publicarse)

¡Ya no me quedan uñas que morderme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s